Quienes Somos

Essentium Naturae® nace de nuestra gran afición por el mundo natural y de la convicción de que, el acercamiento a los productos que la naturaleza nos ofrece, no puede por menos que proporcionarnos una vida más saludable.

El gusto en particular por animales y plantas, unido a nuestros perfiles técnicos, químico y farmacéutico, y al hecho de buscar siempre en nuestras compras los productos más naturales posibles desembocó en el interés por los aceites esenciales y vegetales y su utilización terapéutica en multitud de patologías. Bien es sabido que los productos farmacéuticos, tienen como principios activos los compuestos químicos presentes en las plantas. La pasión mencionada por esos productos vegetales, nos lleva a plantearnos la obtención de esos aceites esenciales y vegetales, responsables, no sólo de los aromas que invaden el campo, sino también de curar o ayudar a curar multitud de patologías, complementando a la medicina convencional.

Nuestros productos, pretendemos que sean 100% naturales, sin parabenos ni compuestos de síntesis tan abundantes en muchas cremas y productos cosméticos presentes en el mercado. Tampoco serán testados en animales.

Somos de la idea de que unos buenos aceites vegetales puros, obtenidos por primera presión en frío, son tan eficaces o más que cualquier crema, con mejor tolerancia y menos efectos secundarios adversos.

Los aceites esenciales serán naturales, puros 100% y quimiotipados (perfectamente definidos tanto química como botánicamente) con identificación del nombre de la planta y parte de la misma de la que proceden, así como el país de procedencia. Cada envase llevará un sello indicativo de que se trata de un aceite esencial quimiotipado, e incluirá el lote y fecha de caducidad correspondiente, para asegurar su trazabilidad.

Aparte de los productos de nuestra producción, pretendemos ser distribuidores, para ciertos artículos, de marcas de reconocido prestigio internacional en el mundo de la aromaterapia.

Ponemos en marcha nuestro proyecto con ilusión y con dos metas prioritarias:

  • La primera, nuestros posibles clientes. Queremos implicarnos con vosotros, escucharos, aprender y mejorar. Queremos vuestros comentarios, buenos y malos, con ello no dudamos que nos enriqueceremos por ambas partes.
  • La segunda y no menos importante, conseguir productos de calidad excelente a precios competitivos para ello buscaremos los mejores proveedores (en la medida de lo posible que sean nacionales) y nuestros productos tendrán siempre analíticas que corroboren esa calidad. No descansaremos hasta que el producto esté en vuestras manos, haciendo seguimiento de los envíos y cuidando en gran medida el embalaje, para asegurar que el producto llega en buenas condiciones.

En definitiva os damos la bienvenida, a este nuestro proyecto, esperando que le veamos crecer, signo de que habremos hecho las cosas bien.

ESSENTIUM NATURAE®
Aromaterapia natural