La realización del masaje utilizando aceite esencial es una técnica terapéutica que combina las propiedades naturales de los aceites esenciales y la energía curativa de la terapia del masaje. Sus efectos positivos de notan no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional, y mental. Es siempre una gran experiencia, relajante y regeneradora.

La técnica del masaje se aplica desde hace miles de años proporcionando una gran experiencia tanto física como emocional. Los beneficios del masaje aromaterapeutico afectan de manera positiva al sistema nervioso, circulatorio, linfático, o muscular. El masaje con aceites esenciales es un método agradable para la relajación mental, aliviar las tensiones y de los dolores de cabeza. Puede ayudar en el insomnio, la depresión, aliviar dolores de espalda, de cuello, problemas de la artritis, desórdenes de la piel, respiratorios, y puede mejorar la circulación. Aunque, la eficacia del masaje con aceites esenciales ha sido probada a nivel científico, usted debe siempre tener siempre presente que las terapias alternativas no se sustituyen a la medicina convencional.

Los aceites que se utilizan en una sesión de masaje aromaterapéutico son los aceites vegetales portadores (almendras dulces, hueso de albaricoque, avellana, etc) y los aceites esenciales. Los aceites portadores (o base) permiten que los aceites esenciales sean disueltos en ellos y absorbidos por el cuerpo. Los aceites esenciales son líquidos volátiles aromáticos potentes, que proceden de las plantas y se extraen de ellas por destilación. Cada aceite esencial puro tiene un olor único, y unas características únicas. Durante el masaje aromaterapéutico, los aceites esenciales se distribuyen al cuerpo entero, promoviendo bienestar físico y psicológico. El aceite esencial se utilizará siempre disuelto en un aceite portador.

Es probable que después de visitar un masajista, le gustara tanto el masaje con aceites esenciales que desea recibir cuantas sesiones de masaje como sea posible. Por supuesto usted puede darse masajes a si mismo, pero es mucho más agradable y relajante que le den un masaje. Además, los masajistas profesionales experimentados conocen las técnicas y las mezclas necesarias para aprovechar todos los beneficios de un masaje con aceites esenciales. Generalmente, el masaje se da en un espacio acogedor equipado de una tabla especial del masaje, de velas de aromaterapia, y de una música apacible que relaja, convirtiendo el masaje aromaterapéutico en una experiencia única.